Miguel ‘Che’ González, el primer internacional valenciano, visitará la Basket Passion

gonzalez_lazaro_miguelMiguel ‘Che’ González es, a sus 87 años, historia viva del baloncesto español. Su trayectoria le llevó a jugar en los principales equipos del país en los años 60 y principios de los 70, siendo jugador del FC Barcelona y del todopoderoso Real Madrid de Ferrándiz, con el que ganó una Copa de Europa, entre otros clubes de renombre como Picadero, Joventut de Badalona o Basquet Manresa. Con la selección también dejó su impronta, siendo convocado hasta en 68 ocasiones, que le permitieron disputar unos Juegos Olímpicos en Roma en 1960, además del no desdeñable dato estadístico de ser el primer jugador valenciano en vestirse con la camiseta del combinado nacional.

Es por eso, por su gran trayectoria, por su historia e importancia para el baloncesto valenciano, en particular, y español en general, que Miguel ‘Che’ González no podía faltar al I Salón Internacional del Baloncesto – Kia Basket Passion que, además, se realiza en su ciudad, València.

El mítico deportista acudirá junto a los jugadores valencianos más relevantes de la historia, Nacho Rodilla, Victor Claver y Anna Montañana, a la presentación del libro ‘Historia del Baloncesto en España’, que tendrá lugar el sábado 25 de junio a las 12.30, en el stand de Kia Basket Passion. Una gran oportunidad de conocer, de cerca, un cachito de la historia de nuestro baloncesto y disfrutar de los entresijos de uno de los libros mejor documentados sobre nuestro deporte.