EMPIEZA EL ESPECTÁCULO DEL BALONCESTO

Víctor Claver inaugura KIA BASKET PASSION, el I Salón Internacional del Baloncesto, que se celebra hasta el domingo en Feria Valencia

Kia Basket Passion, I Salón Internacional del Baloncesto, ha abierto hoy sus puertas en Feria Valencia. Los aficionados han podido disfrutar con todo un Campeón de Europa como Víctor Claver, que ha presentado su Academia de formación de jugadores, un ambicioso proyecto que pretende ir más allá de un campus de entrenamiento y profundizar en el perfeccionamiento técnico.

Durante la primera jornada los balones han empezado a botar en el recinto ferial con centenares de niños y jóvenes que han participado en los clínics dirigidos por Nacho Rodilla, director de cantera del Baloncesto Fuenlabrada, el reputado coach americano David Bailey o Marta Fernández, ex jugadora de la Selección Española de Baloncesto y la WNBA.

Por la feria han pasado también ilustres de la canasta, como Rafa Martínez. El capitán del Valencia Basket ha querido acercarse al mayor evento de baloncesto de España para dar apoyo al mismo y compartir con los pequeños fans autógrafos y fotos.

Esta tarde los aficionados podrán disfrutar en “Basket Passion Show” con las demostraciones de otros dos grandes nombres de este deporte, como James Augustine y Serhiy Lishchuk.

KIA BASKET PASSION se desarrollará hasta el domingo en el pabellón 1 del nivel 3 de Feria Valencia, una cita imprescindible para todos los aficionados al baloncesto. Mañana sábado comienza el I Campeonato de España sub18 de selecciones autonómicas y se celebrará también el Plaza 3×3 de la Federación Española de Baloncesto y el TOUR FIBA 3X3, con los mejores jugadores de esta modalidad. Se espera además la visita de más nombres míticos del baloncesto.