Víctor Claver presentará su Academia de jugadores en la Kia Basket Passion

Llegar a lo más alto cuesta, Víctor Claver lo sabe bien. Una de las estrellas de Euroliga, ex jugador del Valencia Basket y de los Portland Trail Blazers en la NBA, así como internacional por la Selección española campeona de Europa y subcampeona olímpica, ha tenido que atravesar un duro camino para conseguir triunfar en un deporte ultracompetitivo. Conocedor de ese nivel de exigencia, Víctor Claver quiere ayudar a los jóvenes con cualidades y ganas para triunfar a llegar allí donde sus sueños les guíen. Este es el objetivo de la Academia Víctor Claver que se presentará este viernes 24 a las 11 horas en el stand de la Kia Basket Passion.

En la Academia Víctor Claver, se trabajarán aspectos técnicos y tácticos colectivos, preparación física y psicológica así como la experiencia grupal de unos hábitos saludables imprescindibles a lo largo de la vida de todo deportista. Para ello, Claver se ha asociado con uno de los entrenadores más reconocidos y experimentados del panorama español, un técnico de primer nivel, Ferrán Pizcueta.

El mes de Julio será el escogido para la formación de todos aquellos jugadores desde Infantiles a Juniors de primer año que quieran aumentar su nivel exponencialmente durante el parón del verano. En horario de lunes a viernes por las mañanas, y repartido en sesiones diarias de 3 horas, se trabajarán las competencias individuales de cada jugador mediante el entrenamiento físico y el juego, y se completará con charlas formativas, análisis de video, preparación física, análisis nutricional, psicología deportiva y prevención de lesiones.

Esta primera edición se desarrollará en Valencia (concretamente en el Pabellón de Benicalap – Calle Castellonet de la Conquista 18-) y estará destinada a jugadores de edades comprendidas entre los 12 y 17 años.